Tel: 923 14 70 17 -

¿Quieres conocer los orígenes de Kawasaki?

¿Quieres conocer los orígenes de Kawasaki?

Como uno de los mejores y más completos talleres de motos en Salamanca, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de la historia de la marca Kawasaki, una de las que trabajamos en nuestras instalaciones y, sin duda, uno de los fabricantes más prestigiosos de la historia.

Esta firma japonesa fue fundada en 1896 por Shozo Kawasaki. En los primeros años se focalizaron en la construcción naval, los centros productores de generación eléctrica y el material rodante ferroviario. Sorprendido, ¿verdad?

No fue hasta 1940 cuando se lanzaron al mercado de las motocicletas. Aplicaron su experiencia en fabricar motores para construir los de las motos. Y ya en 1952 presentaron el KE1.

Como uno de los talleres de motos en Salamanca de referencia desde hace tiempo, queremos añadir que en 1955 produjeron el motor KB-5. Y meses después dieron a conocer la primera motocicleta de Kawasaki de la historia. Llevaba por nombre Meihatsu 125-500.

En 1956 fabricaron la Meihatsu 125 Deluxe, y solo un año después construyeron la KB-5A, una versión superior al KB-5. Poco después estamparon por primera vez el logotipo de esta firma japonesa en los motores de las motos

Desde aquellos años hasta hoy, el éxito de la firma japonesa ha sido innegable. Se ha convertido en toda una referencia para los amantes de las motos.

Para más información acerca de las reparaciones que llevamos a cabo o si deseas pedirnos presupuesto sobre algún arreglo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de On and Off Road.