Tel: 923 14 70 17 -

Los tipos de neumáticos de motos

Los tipos de neumáticos de motos

Un elemento muy importante en tu moto son los neumáticos, por lo que debes tenerlos siempre al día y, si hace falta, que te los revisen en los talleres de motos en Salamanca.

Existen varios tipos de neumáticos, todo depende del tipo de moto que tengas o del uso que vayas a darle. Consulta en los talleres de motos en Salamanca cuál es el que más te conviene o lee este artículo con atención.

- Los neumáticos slicks: este tipo de ruedas no tienen dibujo y son totalmente lisos. Se utilizan en exclusiva para competiciones. Están compuestos por unas gomas muy blandas y son resistentes a temperaturas muy altas.

- Los neumáticos deportivos: tienen grandes prestaciones y un gran agarre a la carretera. Están creados para el público en general. No necesitan tanta temperatura como los anteriores pero sus componentes son igualmente blandos. Tienen más o menos dibujos, pero siempre tienen alguno.

- Los neumáticos touring: poseen un gran agarre y una larga resistencia. Necesitan una temperatura más baja para que sus prestaciones sean totalmente eficientes. Suelen tener muchos dibujos para garantizar una mayor seguridad incluso con lluvia.

- Los neumáticos trail: también se les conoce como neumáticos mixtos. Su dibujo es muy profundo, además de tener un gran relieve que les permite adherirse con mayor eficacia tanto a carreteras de asfalto como de tierra. También trabajan mejor a temperaturas bajas.

- Los neumáticos off-road: se utilizan en motos de motocross. Se componen de marcados tacos, los que hacen seguro circular por terrenos blandos. Por asfalto no tienen un gran agarre y se deteriorarían con facilidad.

Existen otros tipos de neumáticos, como los de trial, los supermotard, los scooter, los neumáticos de invierno, los de clavos, etc. Si quieres saber más sobre ellos o estás interesado en adaptarle a tu moto alguno, no dudes en visitarnos en On And Off Road. Te ofrecemos el mejor servicio.