Tel: 923 14 70 17 -

Consejos para proteger las motos durante el verano

Consejos para proteger las motos durante el verano

Con la llegada del verano, tu moto puede sufrir algunas consecuencias a causa de estar expuesta al sol. Además de visitar los talleres de motos en Salamanca, también puedes llevar a cabo unas pautas muy simples con las que podrás proteger tu moto del sol intenso.

Cuando el calor aprieta, no hay mejor sensación que la de escaparse a cualquier parte con tu moto. La playa es a menudo uno de los lugares de destino preferidos. Pero debes recordar que tanto el sol como el agua de mar pueden dañar seriamente tu moto.

Hay algunos consejos que puedes seguir para prevenir averías innecesarias y mantener el buen estado de tu moto. Así, y conjuntamente con las revisiones en los talleres de motos en Salamanca, podrás asegurarte las escapadas para desconectar tranquilamente.

Lo primero que debes hacer es lavar el tanque, el carenado y las piezas de plástico. Utiliza agua caliente y productos especializados para no dañar la pintura. También puedes optar por un champú neutro, ya que es más económico. Además, usa una esponja de algodón para evitar que otros materiales le provoquen algún rasponazo.

Puedes aplicar cera para proteger la pintura del sol y la arena, y mantener su brillo. Cuida también todas las superficies que sean de cuero, ya que se ven más perjudicadas con el sol. Asimismo, limpia la cadena de transmisión con desengrasante, y procura no aparcar la moto a la intemperie los días de sol.

La brisa y la arena de las playas contienen salitre, lo que hace que las piezas de metal de la moto se oxiden más rápidamente. Es importante que las laves y las seques para evitar este proceso.

En On and Off Road sabemos lo importante que es tu moto para ti, y nosotros te ayudamos a mantenerla en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado