• Tipos de cascos de moto
    Tipos de cascos de moto

    Tipos de cascos de moto

    Si estás buscando un taller de motos Kawasaki en Salamanca, es bastante probable que te interese leer este artículo en el que hablamos de algunos de los tipos de cascos de moto que existen.

    Esta información te servirá para saber qué casco es el que tienes que comprar para utilizar con la moto que vas a llevar al taller de motos Kawasaki en Salamanca.

    El primer tipo del que queremos hablar es el off-road, un casco muy especifico para las motos de motocross o las motos enduro. Están diseñados para ser utilizados con las típicas gafas de motocross, ya que aunque incluye visera, esta no tiene pantalla. Suelen tener una mentonera bastante aireada y son muy poco pesados.

    El casco integral probablemente sea el que más acostumbrado estás a ver por la calle, ya que es el más común y el más vendido de todos. Son los que más protección ofrecen al estar compuestos de tan solo una pieza, evitando que se desmonte en el caso de que se sufra una caída.

    Los tipo classic, sin embargo, son los que menos protegen, ya que no ofrecen ningún tipo de protección ni para la cara ni para la nuca. Esto hace que sea el casco menos recomendable y que solo se utilice con motivos estéticos o para evitar multas.

    El casco jet ofrece una seguridad media entre el tipo integral y el classic, protegiendo la nuca, pero no la cara en caso de accidente. Se suele utilizar con las motos scooters.

    Por último, hay que hablar del casco modular, que puede adaptarse según las necesidades que tengas en el momento de coger la moto. Es muy parecido a los de tipo integral, con la diferencia de que puede convertirse en un casco jet muy fácilmente y con un simple movimiento.

    Desde On and Off Road esperamos que esta información te haya ayudado.

  • Cómo ir bien equipado en tu moto
    Cómo ir bien equipado en tu moto

    Cómo ir bien equipado en tu moto

    Si vas a realizar largos viajes en moto, debes tener en cuenta una serie de elementos que pueden influir en tu seguridad. En una tienda de motos seminuevas en Salamanca se preocuparán por tu seguridad y te corroborarán una serie de claves para no preocuparte en el trayecto.

    1. Revisa tu moto antes de partir

    La revisión de tu moto es algo esencial si vas a recorrer largas distancias. El cambio de aceite, las ruedas y los frenos suelen echarse a perder con el tiempo y, si revisas tu moto con frecuencia, no deberías tener ningún problema. Las motos seminuevas en Salamanca deben estar revisadas y en perfecto estado para empezar a circular.

    2. Protege tu cuerpo

    Este es un elemento muy importante para la seguridad del motociclista. Si tienes un accidente, todas las partes de tu cuerpo van a estar expuestas a los golpes y, sobre todo, las manos, que son las que se llevan el mayor impacto en una caída. Los guantes rígidos te pueden ahorrar más de una quemadura e incluso alguna fractura.

    Otro elemento de protección pueden ser las chaquetas adaptadas, que suelen ser cómodas. Además, parte de la protección contra los golpes es aislante perfecto de la temperatura tanto si vas a realizar un viaje por un lugar frío como caluroso.

    3. Elige un buen casco

    Si quieres ir con seguridad en tu moto, este es el elemento más importante y del que más deberías preocuparte. El casco integral es la opción más segura para largas distancias, protege tu cabeza de cualquier golpe y, sin duda, te puede salvar la vida en más de una ocasión.

    En definitiva, desde On and Off Road te animamos a que vayas bien protegido y, sobre todo, que elijas una moto adecuada para ese gran trayecto. Recuerda cuidar todos los detalles y tener muy en cuenta tu seguridad cuando vayas subido a tu vehículo.

  • Consejos para proteger las motos durante el verano
    Consejos para proteger las motos durante el verano

    Consejos para proteger las motos durante el verano

    Con la llegada del verano, tu moto puede sufrir algunas consecuencias a causa de estar expuesta al sol. Además de visitar los talleres de motos en Salamanca, también puedes llevar a cabo unas pautas muy simples con las que podrás proteger tu moto del sol intenso.

    Cuando el calor aprieta, no hay mejor sensación que la de escaparse a cualquier parte con tu moto. La playa es a menudo uno de los lugares de destino preferidos. Pero debes recordar que tanto el sol como el agua de mar pueden dañar seriamente tu moto.

    Hay algunos consejos que puedes seguir para prevenir averías innecesarias y mantener el buen estado de tu moto. Así, y conjuntamente con las revisiones en los talleres de motos en Salamanca, podrás asegurarte las escapadas para desconectar tranquilamente.

    Lo primero que debes hacer es lavar el tanque, el carenado y las piezas de plástico. Utiliza agua caliente y productos especializados para no dañar la pintura. También puedes optar por un champú neutro, ya que es más económico. Además, usa una esponja de algodón para evitar que otros materiales le provoquen algún rasponazo.

    Puedes aplicar cera para proteger la pintura del sol y la arena, y mantener su brillo. Cuida también todas las superficies que sean de cuero, ya que se ven más perjudicadas con el sol. Asimismo, limpia la cadena de transmisión con desengrasante, y procura no aparcar la moto a la intemperie los días de sol.

    La brisa y la arena de las playas contienen salitre, lo que hace que las piezas de metal de la moto se oxiden más rápidamente. Es importante que las laves y las seques para evitar este proceso.

    En On and Off Road sabemos lo importante que es tu moto para ti, y nosotros te ayudamos a mantenerla en perfecto estado.

  • Mantenimiento preventivo para tener siempre tu moto perfecta
    Mantenimiento preventivo para tener siempre tu moto perfecta

    Mantenimiento preventivo para tener siempre tu moto perfecta

    Tu moto es como una prolongación de ti mismo y, por eso, debería estar siempre en las mejores condiciones. Si quieres recurrir a talleres de motos en Salamanca para hacerle revisiones y mantenimiento preventivo, antes debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

    Hay muchos talleres de motos en Salamanca que pueden ayudarte con un cambio de aceite, puesta a punto, neumáticos, frenos o líquido de refrigeración. Toda precaución es poca para garantizar tu seguridad y mantener tu moto en buen estado, para que te dure el mayor tiempo posible.

    Una buena época para circular en este vehículo es el verano, por lo que deberías hacer una buena revisión antes, para saber que todo está perfecto después del invierno.

    Si no has usado tu moto durante los meses de mal tiempo, lo primero que debes revisar es que la batería esté cargada y que los neumáticos y las pastillas de freno no se hayan dañado en este tiempo.

    No puedes desempolvar la moto sin más y sacarla a la carretera, ya que el desuso puede hacer que los neumáticos no se encuentren en condiciones para conducir y corres el riesgo de sufrir un accidente. Una ve que hayas comprobado que están bien, debes revisar la presión.

    En cuanto a los líquidos, es importante tener en cuenta el aceite. Comprueba cuándo fue la última vez que lo cambiaste, si tienes suficiente o si necesitas cambiarlo.

    Una vez que hayas revisado todo, da un pequeño paseo con ella para comprobar si funciona correctamente y que no haya peligro al alcanzar velocidades más altas.

    Si notas algo extraño, lo mejor es acudir a especialistas que sepan detectar el problema. En On And Off Road tenemos grandes profesionales y te podemos ayudar a poner tu moto a punto para disfrutar del verano. ¿Ya estás estás preparado para abrir gas?

  • ¿Quieres conocer los orígenes de Kawasaki?
    ¿Quieres conocer los orígenes de Kawasaki?

    ¿Quieres conocer los orígenes de Kawasaki?

    Como uno de los mejores y más completos talleres de motos en Salamanca, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de la historia de la marca Kawasaki, una de las que trabajamos en nuestras instalaciones y, sin duda, uno de los fabricantes más prestigiosos de la historia.

    Esta firma japonesa fue fundada en 1896 por Shozo Kawasaki. En los primeros años se focalizaron en la construcción naval, los centros productores de generación eléctrica y el material rodante ferroviario. Sorprendido, ¿verdad?

    No fue hasta 1940 cuando se lanzaron al mercado de las motocicletas. Aplicaron su experiencia en fabricar motores para construir los de las motos. Y ya en 1952 presentaron el KE1.

    Como uno de los talleres de motos en Salamanca de referencia desde hace tiempo, queremos añadir que en 1955 produjeron el motor KB-5. Y meses después dieron a conocer la primera motocicleta de Kawasaki de la historia. Llevaba por nombre Meihatsu 125-500.

    En 1956 fabricaron la Meihatsu 125 Deluxe, y solo un año después construyeron la KB-5A, una versión superior al KB-5. Poco después estamparon por primera vez el logotipo de esta firma japonesa en los motores de las motos

    Desde aquellos años hasta hoy, el éxito de la firma japonesa ha sido innegable. Se ha convertido en toda una referencia para los amantes de las motos.

    Para más información acerca de las reparaciones que llevamos a cabo o si deseas pedirnos presupuesto sobre algún arreglo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de On and Off Road.

  • Los tipos de neumáticos de motos
    Los tipos de neumáticos de motos

    Los tipos de neumáticos de motos

    Un elemento muy importante en tu moto son los neumáticos, por lo que debes tenerlos siempre al día y, si hace falta, que te los revisen en los talleres de motos en Salamanca.

    Existen varios tipos de neumáticos, todo depende del tipo de moto que tengas o del uso que vayas a darle. Consulta en los talleres de motos en Salamanca cuál es el que más te conviene o lee este artículo con atención.

    - Los neumáticos slicks: este tipo de ruedas no tienen dibujo y son totalmente lisos. Se utilizan en exclusiva para competiciones. Están compuestos por unas gomas muy blandas y son resistentes a temperaturas muy altas.

    - Los neumáticos deportivos: tienen grandes prestaciones y un gran agarre a la carretera. Están creados para el público en general. No necesitan tanta temperatura como los anteriores pero sus componentes son igualmente blandos. Tienen más o menos dibujos, pero siempre tienen alguno.

    - Los neumáticos touring: poseen un gran agarre y una larga resistencia. Necesitan una temperatura más baja para que sus prestaciones sean totalmente eficientes. Suelen tener muchos dibujos para garantizar una mayor seguridad incluso con lluvia.

    - Los neumáticos trail: también se les conoce como neumáticos mixtos. Su dibujo es muy profundo, además de tener un gran relieve que les permite adherirse con mayor eficacia tanto a carreteras de asfalto como de tierra. También trabajan mejor a temperaturas bajas.

    - Los neumáticos off-road: se utilizan en motos de motocross. Se componen de marcados tacos, los que hacen seguro circular por terrenos blandos. Por asfalto no tienen un gran agarre y se deteriorarían con facilidad.

    Existen otros tipos de neumáticos, como los de trial, los supermotard, los scooter, los neumáticos de invierno, los de clavos, etc. Si quieres saber más sobre ellos o estás interesado en adaptarle a tu moto alguno, no dudes en visitarnos en On And Off Road. Te ofrecemos el mejor servicio.

  • Mejor seguridad para tu moto: aprovechando la tecnología
    Mejor seguridad para tu moto: aprovechando la tecnología

    Mejor seguridad para tu moto: aprovechando la tecnología

    Comprar uno de estos medios de transporte puede facilitarnos la vida. Por eso, desde los talleres de motos en Salamanca siempre se aconseja cuidar al máximo de nuestro vehículo de dos ruedas. Sabemos que los robos están a la orden del día. Por eso, te queremos mostrar un tipo de sistema que puede evitarlos y ayudarte a no tener esos dolores de cabeza cuando la dejes estacionada.

    Los sistemas antirrobos con alarma pueden ayudarte a evitar grandes sustos. Hoy en día, están siendo muy comercializados en el mercado porque su eficacia y su sistema de inteligencia pueden evitar que nos extravíen nuestro vehículo. Ya no son como los antiguos sistemas en los que saltaba una alarma sin razón de ser.

    En la actualidad, los sistemas antirrobos con alarma llevan incorporado un transmisor que lo llevará colocado el dueño de la moto. Así, si le roban la moto en plena conducción, el transmisor dejará de emitir una señal al alejarse de la moto a los 50 metros. A continuación, el sistema se activará y puede llegar hasta a apagar el motor, emitiendo a la vez una fuerte alarma que asustará al ladrón. Los talleres de motos en Salamanca recomiendan este sistema para todos aquellos que teman por su vehículo, incluso estando en marcha.

    Por otro lado, estos sistemas son muy difíciles de descolocar. De hecho, muchos de ellos pueden detectar movimientos extraños en los que se intente manipular la moto o el mismo aparato. Así, también emitirá señales de aviso para esto.

    No hay nada mejor que dormir tranquilamente, sin miedos ni sustos. La tecnología ha avanzado a la hora de aportarnos mayor seguridad y calidad de vida. Por eso, en On And Off Road queremos animarte a proteger al máximo tu moto y a que le realices las revisiones periódicas indicadas. Te ayudarán a prevenir futuros sustos y gastos económicos.

  • Ventajas de comprar motos seminuevas
    Ventajas de comprar motos seminuevas

    Ventajas de comprar motos seminuevas

    A la hora de comprar una moto, siempre está la duda de si decantarse por una nueva o acudir al mercado de motos seminuevas en Salamanca como las que ofrecemos en nuestra empresa, una opción esta última cada vez más interesante y con más ventajas, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Buscar las máximas garantías de fiabilidad y seguridad en la compra de segunda mano de una moto no será posible si se acude a un comprador individual, pero sí en el caso de comprar la moto a On and Off Road, donde somos especialistas en este tipo de operaciones de compraventa.

    En la época de crisis, el mercado tanto de coches como de motos de segunda mano ha ganado muchos adeptos y una de las principales razones es el precio. Al fin y al cabo, un vehículo del tipo que sea baja mucho su valor nada más salir del concesionario y en ocasiones incluso es mejor tener un vehículo un poco usado y algo rodado, que totalmente nuevo que pueda tener fallos de fábrica. Así las cosas, por mucho menos dinero que una moto nueva, se pueden adquirir motos seminuevas en Salamanca en perfectas condiciones en las que se puede invertir en mejorar y en personalización.

    Hay que tener en cuenta, además, que las motos usadas no se devalúan rápidamente, estimándose el valor entre un 20 y un 35% de pérdida en un año. Y un apunte: siempre es más barato asegurar una motocicleta usada que una nueva, por lo que también se ahorra en la póliza.





  • Clases de motos (I)
    Clases de motos (I)

    Clases de motos (I)

    Si buscas talleres de motos en Salamanca que estén especializados en estos vehículos, ya sean on road u off road, en el nuestro encontrarás un equipo con una dilatada experiencia. Además, ofrecemos un servicio de lavado a mano para cuidar y mantener tu moto perfecta. Hoy queremos aprovechar este espacio para hacer un repaso por las clases de motos que existen, eso sí, de un modo simplificado.

    En primer lugar, están las scooter. Este vehículo de dos ruedas es el tipo por excelencia que se ve en ciudad. Se manejan fácilmente, no tienen marchas, su cilindrada puede oscilar entre los 50 y los 750 (estás serían las consideradas megascooter) y sus ruedas son más pequeñas que en el resto. Para manejar estas motos uno irá sentado y no a horcajadas. Para las scooter más sencillas, de 50, bastarás con un carnet AM. Para las de 750, las maxiscooter, será necesario un A.

    En segundo lugar, están un tipo que nos encanta en nuestros talleres de motos en Salamanca: las custom. Se trata de motos muy sencillas donde la idea cuando se crearon en los años 30 en EUU era que fuesen poco a poco customizadas. Se trata de motos de mayor cilindrada que pueden estar diseñadas tanto para ciudad como para carretera, dentro de las motos custom existen diferentes subclases como las bobber o las chopper.

    Sea cual sea tu moto en On and Off Road nos ocuparemos de cualquier avería que pueda tener. Además, tenemos un servicio de venta de motocicletas usadas y de lavado a mano.

  • ¿Cuánto duran los neumáticos en una moto?
    ¿Cuánto duran los neumáticos en una moto?

    ¿Cuánto duran los neumáticos en una moto?

    Ir a un taller de motos Kawasaki en Salamanca tiene la ventaja de que encontrarás las piezas que necesitas y tendrás las garantías por haber puesto su confianza en ellos. Además, tienen contacto con otros concesionarios para encontrar el recambio que no tuviesen en ese momento.

    Otra de las diferencias que tienen con otro tipo de restauradores es que en un taller de motos Kawasaki en Salamanca conocen las máquinas al dedillo. Saben identificar enseguida el problema y te los subsanan con gran eficiencia y rapidez, así te evitarás mendigar en los diferentes talleres la posible solución.

    Los neumáticos son parte imprescindible para que una moto tenga las mejores prestaciones para su conducción. Hay que procurar no llegar al límite con su desgaste, pues te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de ser multado. Además, cuanto más deteriorado estén, más posibilidades tienes de un pinchazo o una caída por su bajo rendimiento.

    Otro de los problemas que afectan a las ruedas es su estado físico debido a la temperatura. Los enfriamientos o calentamientos que sufre el neumático son debidos a una posible alteración de la goma, lo que notarás en el agarre.

    Según el Reglamento General de Vehículos la banda de rodadura para los vehículos tiene que ser de un milímetro. Es aconsejable reemplazarlo antes de que llegue a tales extremos, sobre todo, porque la mayoría ya habrán tenido un recorrido bastante largo. Otra razón es que con unos nuevos se podrá circular mejor. Este desgaste se puede apreciar visualmente.

    Unas buenas gomas suelen durar 40.000 kilómetros siempre que no haya habido contratiempos. En cambio, los normales o de gama más baja andan por 5.000 kilómetros los traseros y 10.000 kilómetros los delanteros. Generalmente, el recorrido lo suelen decir en el concesionario donde los hayas adquirido.

    En On And Off Road tenemos los mejores profesionales y los recambios necesarios para la reparación de tu motocicleta.

  • Las averías de moto más comunes
    Las averías de moto más comunes

    Las averías de moto más comunes

    La venta y reparación de motos en Salamanca es un negocio que ha crecido en los últimos años. Cuando compras una moto, buscas que, si sucede algún problema, sea la misma casa la que te dé cobertura ante la situación.

    Al comprar una motocicleta asegúrate de que te informen sobre cuáles son las averías más comunes. Así podrás estar prevenido con el mantenimiento adecuado y atento por si notas que a tu moto le sucede algo.

    Los negocios de venta y reparación de motos en Salamanca que tengan realmente conocimiento y sean verdaderos amantes de las motos sabrán cómo ayudarte y aconsejarte sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

    Las principales averías de moto son:

    - El embrague. Con el tiempo y el uso se desgasta, lo que implica que su mecanismo se averíe. Las consecuencias de esta avería son la pérdida de potencia y el mal acoplamiento al cambiar de marchas, lo que repercute en otros mecanismos de la moto.

    - Bomba de inyección del combustible. Si funciona mal, afecta al motor de la moto y a la aceleración porque el combustible deja de llegar al motor. Otros elementos a los que puede afectar son los relés y fusibles, de modo que la moto acabe parándose en seco.

    - Pérdida de líquidos como, por ejemplo, la pérdida de aceite. Afecta a la lubricación de las piezas del motor y a la fricción entre los metales. Aunque es una avería a largo plazo, hay que tener siempre controlado el nivel de aceite.

    - Más averías pueden darse en los cambios de marcha, que no funcionen con regularidad, o en los reguladores de voltaje y centralita.

    On And Off Road somos tu taller de confianza. Nos dedicamos a la venta y reparación, por lo que con nosotros no tendrás ninguna queja en el servicio.